FANDOM

  • Catwoman (Gatúbela): Catwoman (Selina Kyle) es una ladrona talentosa de joyas con un gusto por el lujo. Ella es extremadamente ágil y acrobática. Aunque es considerada tradicionalmente como una villana, ella ha sido presentada más como una "antihéroe" en publicaciones posteriores.
  • Deadshot: Deadshot (Floyd Lawton) es un asesino suicida. Es considerado como el segundo mejor asesino del Universo DC, siendo el primero Deathstroke. Posee una puntería extraordinaria, siendo capaz de dispararle a una mosca a kilómetros de distancia o a un coche en movimiento. El único que le ha hecho fallar un disparo, es Batman, lo cual lo coloca en el primer lugar de su lista negra.
  • Dos Caras: antiguamente Harvey Dent, un amigo de Bruce Wayne, fue procurador de distrito hasta que su desorden de personalidad múltiple latente tomó la totalidad del control cuando la mitad de su cara fue horriblemente deformada, y comenzó a cometer crímenes relacionados con la dualidad y los lados opuestos siendo todas las decisiones importantes determinadas por una moneda de dos caras.
  • El Espantapájaros: Jonathan Crane, un científico renegado que se especializa en la naturaleza del miedo. Emplea artefactos y técnicas especiales de su propio diseño para realizar sus delitos.
  • El Joker (El Guasón): la apariencia de El Joker y una gran sonrisa ocultan una mente tortuosa que crea la mayor cantidad de problemas para su archienemigo, Batman. Su arsenal de armas incluyen cartas-navajas, flores de ácido, y el gas de la risa. Es el mayor enemigo de Batman, así como el más famoso y recurrente.
  • El Pingüino: Oswald Cobblepot, un hombre bajo y obeso de nariz puntiaguda que dice ser un caballero del crimen. Suele usar un esmoquin, sombrero de copa y un monóculo (en las caricaturas, en la versión original, tiene una botella incrustada en el ojo), además lleva consigo una variedad de paraguas trucados que esconden armas de fuego.
  • El Sombrerero Loco: un científico llamado Jervis Tetch que se especializa en neurociencia y que desarrolló hardware para controlar el cerebro e inducir estados hipnóticos.
  • El Segador: un vigilante nocturno cuyo atuendo y forma de condenar a los criminales están inspirados en la alegoria de la muerte. Hubo dos personas que encarnaron al segador: el primero fue Judson Caspian, un inmigrante europeo, y el segundo fue Joe Chill Jr., el hijo del hombre que mató a los padres de Batman.
  • Harley Quinn: la Dra. Harleen Quinzel fue la psiquiatra del Joker en el Asilo Arkham hasta que ella terminó enamorada de él y, luego, se reinventó como su psicótica novia, Harley Quinn. Es sádica, violenta e impredecible. Es una habilidosa gimnasta y una experta en las artes marciales, siendo una dura oponente en el combate cuerpo a cuerpo. Apareció por primera vez en Batman: La Serie Animada, antes de aparecer en los cómics.
  • Hiedra Venenosa (Poison Ivy): Pamela Lilian Isley, era una bótanica que se convirtió en una híbrida mitad planta y humana por un experimento fallido. Puede controlar telequinéticamente a toda clase de plantas y se refiere a ellas como sus "bebés", siendo capaz de matar con tal de defenderlas. De gran belleza física, utiliza feromonas para seducir a hombres y mujeres y según algunas versiones, sus labios son altamente venenoso
  • Máscara Negra (Black Mask): Máscara Negra (Roman Sionis) era un antiguo hombre de negocios que odiaba tanto a Batman como a Bruce Wayne, por lo que vistió una máscara negra (de ahí su alias), y dirigió una vasta organización de sicarios conocida como "La Sociedad del Rostro Falso", hasta que Catwoman lo asesinó. En Batman: Battle for the Cowl, el Dr. Jeremiah Arkham (el antiguo propietario del Asilo Arkham) se volvió loco y, posteriormente, se convirtió en el segundo Máscara Negra.
  • Red Hood: anterior personalidad del Joker (como líder de una banda delictual), y actualmente del segundo Robin, Jason Todd. Ahora Red Hood es un antihéroe que lucha contra el crimen, pero asesinando a los criminales.
    VILLANOS

También en FANDOM

Wiki al azar